Me acepto

394740_2554906987154_936075533_n

El entrevistado es un joven de 25 años, es alto y algo robusto, un hombre que bajo los estereotipos de muchos, no podría ser gay. Su voz es grave y al hablar es muy directo y conciso. Sin embargo, conversa con un tono amable y cordial.

Mauricio menciona que se dio cuenta de su homosexualidad en sexto de primaria, ya que fue en ese tiempo que empezó a sentirse atraído por los hombres. Pero fue hasta los 18 años que logró empezar a decírselo a las personas más cercanas a él.

El entrevistado comenta que fue hasta esa edad que realmente se pudo “clasificar” como homosexual ya que antes no estaba seguro de lo que estaba pasando, se sentía confundido.

Para poder digerir esta información decidió buscar apoyo entre sus amigos, profesores y familiares. Sin embargo, no considera que su familia lo haya ayudado mucho. Por un lado fue porque él no la pidió y por otro lado por la reacción que ellos mostraron al momento en el que les contó sobre su preferencia sexual. El entrevistado describe la reacción de sus padres como una de confusión.

Al final él no se sintió apoyado por sus papás, su mamá no hablaba del tema y su papá, por el tema religioso le costó más trabajo poder asimilar la noticia. “Mi papá tenía una cierta visión de lo que era la homosexualidad, de lo que implica y pues hasta cierto nivel era ignorante de lo que realmente implica ser gay. Pero creo que ya es de mentalidad un poco más abierta”

Cuando el entrevistado habla de su religiosidad, la describe como una menor a lo que era antes. Sin embargo, no le atribuye su falta de religiosidad de hoy al hecho de que es homosexual. Aunque sabe que dejó de ser religioso al mismo tiempo que empezó a aceptar que le gustaban los hombres.

Hoy en día el entrevistado vive muy en paz con su homosexualidad “no es algo que le voy anunciando a todo el mundo, pero tampoco es algo que escondo”.

 

Por: Carolina Arellano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s