Así se come en la colonia Roma…

Caminar en la Colonia Roma y escoger un lugar para comer es de lo más complicado. ¿La razón? hay un restaurante a cada paso que das. Tienes comida italiana, mexicana, asiática, española, estadounidense y más.

Durante todo un día me lancé a las calles de la Roma y aquí fue donde comí:

Burger Bar

Este restaurante se ubica en la calle Álvaro Obregón. Es para todo aquel que ame las hamburguesas pues tiene una amplia variedad de dónde escoger.

La Pss Pss tiene carne, queso provolone, mermelada de cebolla, papa paja frita y salsa de queso. La Gyro Burger, que fue la que yo pedí, tiene carne, queso feta marinado, salsa tzatziki, pepinos, cebolla morada encurtida.

la foto

La Black & White Sesame Burger tiene carne con ajonjolí blanco y negro por fuera, manzana braseada, espinaca, tocino y plátanos fritos.

Si quieres algo con un toque mexicano puedes pedir la Cochinita Burger con claramente, cochinita pibil al horno estilo yucateco con frijol, tostada de maíz, cebolla, chiles manzanos curtidos y cilantro.

Si vas con un vegetariano siempre hay una opción para ellos: la Mushroom Burger. Portobellos rostizados montados sobre pan con jitomate, lechuga y cebolla morada.

Si vienes con hambre y andas medio roto, puedes hacer el reto del restaurante. Tienes tres minutos para comerte la hamburguesa que, según ellos es la más picante del mundo, de la mano de papas y un litro de cerveza. Si lo logras, tu consumo es gratis.

El restaurante también ofrece ensaladas, entradas y hot dogs. El lugar está muy rico aunque debo confesar que el servicio fue muy lento.

Dirección

Álvaro Obregón 100

Entre Orizaba y Córdoba

Col. Roma Norte

Tel. 5564 0924

Sésame

La cocina asiática es la especialidad de este restaurante. El lugar está lleno de onda. La decoración es uno de los atractivos del lugar. La oferta culinaria es lo lo más amplia: hay platillos de Tailandia, de Vietnam, de India, entre otros.

IMG_3710

Como entrada, pedí unos edamames salteados en ajo, soya y furikake de shiso. Si tienes antojo de algo más llenador, puedes animarte y pedir el carpaccio de res vietnamita con salsa de ajo, jengibre, chile de árbol,  hierbabuena y nuez de la india. Es muy probable que te haga ojitos, como a mí, los calamares fritos salteados con salsa koreana picante.

Para continuar ordené la ensalada de atún Sésame. 100% recomendada. Lleva una mezcla de lechugas, edamames, daikon y vinagreta de Kimchee y Yzu. Voló en segundos.

https://www.youtube.com/watch?v=YYjs6RnAXIU&feature=youtu.be

Si tienes antojo de una sopa no dudes en pedir la Pho, un caldo tradicional de res vietnamita con hongos, fideos y láminas de res.

Hay todo tipo de arroz, noodles y buns. Entre los platos fuertes están los siguientes:

Curry hindú-pechuga de pollo en salsa de curry amarillo con leche de coco, arroz al vapor y chutney de mango.

Huachinango Saigón- frito con verduras al wok, nuez de la India y salsa picante.

Short Rib- braseado en jengibre, raíz de té limón, mezcla de especias y hierbas con chile servido en puré de camote.

Yo pedí el Lo mein mixto que son noodles salteados al wok con vegetales, salsa de ostión, aceite de ajonjolí, res y pollo.

IMG_3713

El postre fue de lo mejor. Un hojaldre con helado de vainilla, jalea de frutos rojos y salsa de cardamomo desapareció en tres segundos.

IMG_3708

Dirección

Colima 183, Colonia Roma, entre Jalapa y Orizaba.

 

La oferta de la Roma es amplísima. Hay para todo los gustos y bolsillos. Tan solo afuera de Sésame hay puestos buenos, bonitos y baratos como:

Quesadillas

IMG_3712

Sushi

IMG_3711

Por: Andrea Sánchez

Captura de pantalla 2015-10-01 a la(s) 5.29.12 p.m.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s