Pablo Baquerizo Romero, una persona inmensamente feliz

Su nombre es Pablo Baquerizo, mexicano, pesa 60 kilos, mide 1.63 y a sus 20 años de edad, ha sido uno de los casos más populares de transexualidad en el sur de la Ciudad de México. Apoyado por muchos y cuestionado por otros, Pablo ha superado todos los retos que la vida le ha puesto en frente hasta el día de hoy, siendo víctima de prejuicios, bullying, críticas, pero sobre todo ignorancia.

Hambriento por encontrar su felicidad y plenitud como persona, Pablo ha sido un ejemplo para la sociedad actual, sometiéndose a un tratamiento hormonal con el objetivo de cambiar del sexo femenino al masculino, demostrando exitosamente que nada es imposible si se desea de corazón.

Fue a los 12 años cuando Pablo notó su atracción por las mujeres que con la pubertad se convirtió en un conflicto de identidad de género, el cual lo llevó a enfrentar problemáticas personales y sociales que ha logrado superar con el apoyo de psicólogos, amigos y lo más importante, familiares.

¿Quién es Pablo?

Es un adolescente como cualquier otro, con buenos sentimientos y de buen corazón, que además de haber atravesado cirugías plásticas y un tratamiento de testosterona con entrenamiento diario por casi dos años y medio, también es una persona que posee una pasión enorme por los tiburones, disfruta de salir con amigos, ir a la universidad, ir al gimnasio y viajar.

Pablo ha experimentado importantes, notorios y admirables cambios físicos en un tiempo relativamente corto para el tipo de tratamiento que enfrenta. El incremento de vello corporal y facial, cambios en la forma de la cara, cambio de voz y masa muscular son solamente algunos de los efectos que ha experimentado a lo largo del proceso que debe continuar de forma permanente, por el resto de su vida.

Con una enorme visión a futuro, Pablo no tiene planeadas más cirugías, (especialmente la cirugía debajo de sus pantalones sobre la cual todos le preguntan), mientras que, por otro lado, considera otras alternativas para sentirse completo con su ser.

Más allá de su personalidad y físico, la vida diaria de Pablo tiene un estricto y disciplinado estilo conformado por una rutina de dietas y mucho trabajo físico en el gimnasio que requiere de mucho esfuerzo y dedicación que comparte con orgullo a aquellos quienes lo apoyan.

Uno de los aspectos más admirables de Pablo, es su carácter y apertura con respecto a su caso, dispuesto a responder todo tipo de preguntas sobre su experiencia y vida con respeto por supuesto, pero, sobre todo, una increíble capacidad de manejar con inteligencia los comentarios morbosos e ignorantes de aquellos quienes discriminan o no aceptan su condición.

Hoy en día, Pablo es un hombre que al igual que cualquier otro, planea encontrar una pareja, amor, compromiso y alguien que lo quiera por lo que es y como es, aunque está consciente que es una de las cosas más difíciles, sobre todo en México debido a que es un país que todavía posee ideas cerradas con respecto a la sexualidad.

Personas como Pablo son las que este mundo necesita, figuras que impongan ejemplos, propongan libertad, apertura y coraje para hacer nuestros sueños realidad, sin miedo a estar expuestos al “qué dirán” y a los prejuicios.

Si alguna vez nos hemos preguntado si la felicidad existe, entonces debemos preguntarle a Pablo, ya que sin duda él la ha encontrado y aunque aún le queda un largo camino por recorrer, obstáculos que superar y dificultades que enfrentar, se ha convertido en un ejemplo a seguir en una sociedad estereotipada, etiquetada e ignorante de las muchas que conforman nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s