Una semana terrible

“Nunca juzgues un libro por su portada”, pero qué tal por su título, o por su autor. Pues tampoco. Todos los libros deberían ser juzgados (o merecer una opinión) después de ser leídos. Antes de leer a Carlos Cuauhtémoc Sánchez, tenía un hipótesis, y sí, la comprobé. Me metí a la boca del lobo. 

periodismo-5-GIF

Compré el libro. Si ya iba a hacerlo, tenía que ser el que tuviera el título más escalofriante: La última oportunidad. Lo forré, porque no iba a caminar en el metro ni llegar a mi trabajo con él en la mano. Las razones son obvias.

periodismo5

Después me di cuenta que no tenía caso leerlo si no me metía en el personaje, así que arranqué la envoltura, y dije: “embrace the Carlos Cuauhtémoc Sánchez.” Hasta lo puse en Instagram.

periodismo3

No es cierto, no lo publiqué, pero lo leí en lugares públicos y no me concentré ni un segundo porque más bien estaba pensando qué estaría pensando la gente de mí. Seguro nada. Aunque según yo este señor se burló de mí (pero a lo hecho pecho. Terminé de leerlo en una semana).

periodismo1

Sí, hay muchos motivos para jamás, jamás, JAMÁS, leer, por lo menos, La última oportunidad. Finalmente es algo así como: yo sé lo que hago, estoy de acuerdo conmigo mismo (es decir, soy congruente), soy maduro y amable pero tengo una dosis perfecta de egoísmo que balancea el resto de mi nobleza, y si a los demás no les parece, qué pena. Algo así como “A quién le importa”, pero la de Thalia, no la de Alaska y Dinarama.

Thalia_A_Quien_Le_Importa

El verdadero reto, además de terminar el libro sin odiarme a mí misma por haberme obligado a hacerlo, fue encontrar razones por las que alguien de menos de 50 años terminaría leyendo esta particular pieza.

Esto es lo que se me ocurrió:

-Tu sueño en la vida es desbancar a Mariano Osorio y practicas leyendo en voz alta cualquier libro de Sánchez.

-Estás haciéndote pasar por otra persona porque eres prófugo de la justicia y estás convencido de que nadie puede reconocerte con este libro en las manos.

-Estás en el proceso de conquista con una señora cuya vida ha sido difícil y quieres sorprenderla demostrando madurez y experiencia a tu corta edad.

-Quisiste hacerte pasar por una persona cuya filosofía de vida es no juzgar ni opinar sin conocer.

 

Responder

